拉美农产品出口中国的前景及挑战研究_西班牙语论文.doc

  • 需要金币3000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-25
  • 论文字数:9573
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(克莱儿)提供原创文章

支付并下载

RESUMEN:En los últimos años, el crecimiento económico de los países de América Latina se ha beneficiado del aumento de la participación de las exportaciones de productos agrícolas. Según las estadísticas de la oficina nacional de estadísticas, la cantidad total de productos agrícolas exportados a China por los países latinoamericanos ha aumentado en las últimas dos décadas. A través de la investigación, la autor considera que las perspectivas de exportación de los productos agrícolas de América Latina a China son buenas y que la escala se ampliará continuamente. Al mismo tiempo, con la profundización de la cooperación comercial, el impacto de los factores geopolíticos y económicos también traerá algunos riesgos y desafíos a la cooperación bilateral. 

En términos de geopolítica, proviene principalmente de los Estados Unidos con la mentalidad de guerra fría y las amenazas de seguridad del este de Asia. Como el país más influyente en las Américas, Estados Unidos siempre ha mantenido su influencia absoluta en América Latina. En Asia oriental, las rutas de salida deben pasar a través de la región del Pacífico occidental, y la región, siempre existe la amenaza de pruebas nucleares por parte de Corea del Norte, países como Estados Unidos, Japón y todo tipo de acciones y ejercicios militares son desfavorables para los buques de transporte.

En términos de aspecto económico, China y América Latina no han establecido un sistema comercial justo y orientado al mercado, por lo que es difícil evitar la presión de los mercados agrícolas mundiales.

Palabras clave : exportaciones agrícolas; América Latina; perspectiva de cooperación

 

中文摘要: 近年来,拉美地区国家经济增长得益于农产品出口份额的增长。根据国家统计局的数据显示,近二十年来拉丁美洲地区国家对中国出口农产品的总额不断增长。通过调查研究及信息梳理,笔者认为拉美国对中国农产品出口前景是良好的,规模将是不断扩大的。同时,随着贸易合作的不断深化,源于地缘政治因素和经济因素的影响也将为双方合作带来一定的风险和挑战。

在地缘政治方面,主要是来自冷战思维尚存的美国和来自东亚地区的安全威胁,美国作为美洲影响力最大国家,始终维护其在拉美的绝对影响;在东亚地区,出口航线必然经过西太平洋地区,而这一地区,始终存在着朝鲜核试验问题,美日韩等国的各类军事行动和演习也不利于航运船只的行驶。在经济方面,中拉双方没有建立一个公平的、以市场为导向的贸易体系,因此难以防止来自全球农业市场的压力。

关键词:农产品出口;拉美国家;合作展望

 

Índice

RESUMEN

中文摘要

Introducción3

Capítulo 1  Análisis de la fundamentación estructural de la agrícola de América Latina4

1.1 Estructura de la industria latinoamericana4

1.2 Estructura de comercio exterior de América Latina.4

Capítulo 2  La situación actual de los países latinoamericanos que exportan productos agrícolas a China.6

2.1 La escala de las exportaciones agrícolas de América Latina.6

2.2 La estructura de importación y exportación de productos agrícolas en América Latina7

Capítulo 3  Las perspectivas de las exportaciones agrícolas de América Latina a China.9

3.1 La tendencia de aumentar el volumen de comercio9

3.2 Profundizar la cooperación comercial11

Capítulo 4  El desafío para las exportaciones agrícolas de los países de América Latina a China14

4.1 Influencia geopolítica.14

4.2 Los riesgos económicos globales15

Conclusión.19

Bibliografía.20

Agradecimientos.22