比较西班牙天主教建筑和中国天主教建筑的异同_西班牙语论文.doc

  • 需要金币3000 个金币
  • 资料包括:完整论文,开题报告
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-25
  • 论文字数:7434
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(克莱儿)提供原创文章

支付并下载

RESUMEN:El presente toma la arquitectura de la iglesia católica de China y España como objeto de estudio, y describe los iguale  en uso y estructura de arquitecturas católicas chinas y españolas. En pase a la investigación real respectivamente pone énfasis a analizar los puntos diferentes en el estilo arquitectónico, la seleccion de materiales, la distribución espacial y la decoración interior de arquitecturas católicas chinas y españolas, investigando la particularidad del estilo arquitectónico de la iglesia católica española, la integridad del cuerpo de la iglesia, la importancia de la iluminación y los detalles escultóricos del interior de la iglesia. También discute la integración del estilo arquitectónico de iglesia católica de china, el razonamiento de la selección de materiales, la importancia del plan espacial de la iglesia, etc. Por último, analiza las diversas causas del aparecimientos de diferencias entre la arquitectura de la iglesia católica de Chia y de España, tales como las históricas y religiosas. Iglesia Católica, como una forma arquitectónica exótica, no sólo enriquece los tipos arquitectónicos de China, sino también es testigo del intercambio y la integración de la cultura arquitectónica españa y china. Por eso la arquitectura católica tiene una posición importante en la historia de la arquitectura moderna de China. 

Palabras clave: similitudes y diferencias; arquitecturas religiosas; arquitecturas católicas; iglesia católica de China; iglesia católica de España

 

中文摘要:本文以中国和西班牙天主教建筑为研究对象,阐述了中国和西班牙的天主教建筑在建筑用途和结构方面的共同点,基于多部文献和著作的考察和研究,分别着重分析了中国和西班牙天主教建筑在建筑风格,建筑选材,空间布局和内部装饰的不同点,其中探讨了西班牙天主教教堂建筑风格的独特性,教堂主体的完整性,教堂内部光影和雕塑细节的重要性,也阐述了中国天主教教堂建筑风格的融合性,建筑选材的合理性,教堂空间规划的重要性等等。最后分析了中国和西班牙两国之间天主教建筑出现差异的各种历史和宗教原因。天主教建筑作为一种外来的建筑形式,不仅丰富了中国的建筑类型,而且见证了西班牙建筑文化和中国传统建筑文化的交流与融合,在中国近代建筑历史上具有重要的地位。

关键词:异同;宗教建筑;天主教建筑;中国天主教堂;西班牙天主教堂

 

Índice

RESUMEN

中文摘要

Introducción  4

Capítulo 1  El punto común entre los Edificios Católicos de España y los de China5

1.1 Uso de construcción 5

1.2 Estructura de edificio6

Capítulo 2 La diferencia entre los Edificios de España y los de China. 7

2.1 Estilo arquirectónico exterior. 7

2.2 Materiales de construcción7

2.3 Decoración interior 8

2.4 Diseño de espacio9

Capítulo 3  La causa de las diferencia11

3.1 La historia.11

3.2 Religión11

3.3 El impacto de las religiónes extrañas y indígenas12

Conclusión. 13

Bibliografía16

Agradecimientos17