西班牙电影中的弗拉门戈情结_西班牙语论文.doc

  • 需要金币2000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-25
  • 论文字数:4985
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(克莱儿)提供原创文章

支付并下载

RESUMEN:El flamenco simboliza el entusiasmo y la valentía del pueblo español. En las formas artísticas españolas, el flamenco y las corridas de toros se utilizan a menudo para expresar el atractivo emocional del personaje. El flamenco no solo incorpora elementos artísticos como la música y el baile, sino que también posee las mismas funciones que una obra de teatro: una organización estructural de la historia y por lo tanto, está favorecida por la película. Comparado con el drama tradicional, el flamenco tiene un lenguaje corporal más intenso: los bailarines vierten sus creencias religiosas, la búsqueda de la felicidad, el miedo a la muerte, la ira injusta del destino y el deseo de amor en el medio. Este poder infeccioso penetran en la sangre de los españoles y continuan siendo la fuerza impulsora de la creación artística. Es este tipo de complejo flamenco que se estudiará aquí, un espíritu núcleo que se condensa en el cine español.

Este artículo comienza con el origen, el desarrollo, la connotación espiritual y las formas externas del flamenco. Y utilizan principalmente la trilogía flamenca de Carlos Saura (Bodas de sangre, Carmen y Amor brujo,El) como ejemplo, también otras películas de otros directores para discutir la fusión de complejos flamencos con películas españolas y analizan el significado del flamenco como una forma de narración en el cine español, y luego explican su valor por la vista de la expresión de las emociones del personaje y de las intenciones del director. 

Aquí, voy a expliar el complejo flamenco en las películas españolas.

Palabras clave:  flamenco;película;complejo;España

 

中文摘要:弗拉门戈象征着西班牙民族的热情奔放与勇敢无畏。在西班牙的艺术形式中,弗拉门戈和斗牛经常都会被用来表达人物的情感诉求。弗拉门戈不但融合了舞蹈音乐等艺术元素,并且拥有着与戏剧一样的功能——结构剧情并因此受到了电影的青睐。与传统戏剧相比,弗拉门戈有更加强烈的肢体语言,舞者将自己的宗教信仰,对幸福的追求,对死亡的恐惧,对命运不公的愤怒和对爱情的渴望都倾洒在歌舞当中。这种感染力渗透在西班牙人的血液里,源源不断地成为艺术创作的动力。这里所要研究的正是这种弗拉门戈情怀——一种凝结在西班牙电影中的精神内核。

本文从弗拉门戈的起源发展、精神内涵、外在形式入手,主要以卡洛斯·绍拉的弗拉门戈三部曲(《血婚》、《卡门》、《魔恋》)为例,结合其他导演的影片,论述弗拉门戈情结与西班牙电影的融合,分析弗拉门戈在西班牙电影中,作为外在叙事形式的表层意义,继而深入探讨其在表现人物情感和表达导演意图中的深层价值。

在此,我将尝试去解读西班牙电影中的这种弗拉门戈情结。

关键词:弗拉门戈;电影;情结;西班牙

 

Índice

RESUMEN

中文摘要

Parte 1  Introducción.1

Parte 2  Significado espiritual interno y manifestación externa del flamenco1

2.1. Significado espiritual interno.2

2.2. Manifestación externa3

Parte 3  Complejo flamenco en películas españolas.4

3.1.  La fusión del Flamenco y Carlos Saura Películas.4

3.2.  Otros representantes de la película5

3.3.  Esética en las películas de danzas dramáticas.6

Conclusión.6

Bibliografía-.8